CINDEAETICAPROFESIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CINDEAETICAPROFESIONAL

Este foro constituye una oportunidad para los estudiantes de conocer más sobre el mundo de la ética, compartir con sus compañeros y construir su conocimiento.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SEMANA 1: Unidad Introducción a la ética

+56
Lixa Zamora Aguilar
Edgar Taylor
Sara Tellez
REBECA
Breyton Redondo
Erika M.H
yessicamd
maureensv
yorlenyperez
Maritza S.V
Zaira Chávez Azofeifa
Sergio Sequeira Porras
Yesenia C.E
katyaPerezM1976
AracelyM.M
ivettemoravenegas
Xiomara Fallas Sánchez
Josseth Marin
Anthony Salas Blandón
Byron Alexander
yeri p
Deivyd Marin Brenes
Yackelin Perez Murillo
yadira venegas
vicky grajal ruiz
María Lujan Cruz
INATN
Jolene Campos Solano
Urania Jiménez Solano
jazmin
Lorena Arce Rojas
Keyla Brenes
julissa González
geonnathan acuña Rodrigue
KatherineN.R
Richard Mora
Keyla Fuentes Anderson
Nemesis Castillo
Alejandra S.P
diego guevara
MartaA.M
Alberto V.V8
Yessica Salguera
cecé
Diego mendez bermudez
Deyber *-*
Fabiola umaña
Luis A Vega Rojas
Danny Venegas
evelyn bermudez murillo
Glenda Salas Blandón
marcelino martines
Rolando(Gor)
@ndreymz
Dayhan Slach Solano
Admin
60 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

Zaira Chávez Azofeifa



1 Es el valor de ver y tomar deciciones corecta
2 que me impacato de un acto antietico como se acepta una responsabilidad la cual no se cumple . EJP UN medico que medico un suero a una madre para retener un aborto sin verificar si el bebe estaba con vida lo cual ya estaba muerto en el bientre de su madre
un acto etico mande a mi hijo a delborver algo que habia cogido de la pulperia cuando tenia 9 anos el cual todabia lo recordamos
3-porque es importante la etica es la manera de ensenar buenas costumbres a su hijos nietos y aquellos que estan en el entorno
4-nace por construir reglas para mejorar lo antietico

Maritza S.V



1-son lo fundamentos y principios que constituyen herramientas importantes. 2-un profesor vendiendo las respuestas de sus exámenes a sus alunnos ;copiar en
Un examen " (ético) pagar cuando debo dinero ; montarse en el buz y darle el asiento a un adulto mayor 3-aplicar valores y tener un buen vivir y hacemos lo que es correcto sin ningún prejuicio4- .nace como una diciplina con valores básico lo bueno y la virtud de cada ser humano

Zaira Chávez Azofeifa



1 Es el valor de ver y tomar deciciones corecta
2 que me impacato de un acto antietico como se acepta una responsabilidad la cual no se cumple . EJP UN medico que medico un suero a una madre para retener un aborto sin verificar si el bebe estaba con vida lo cual ya estaba muerto en el bientre de su madre
un acto etico  mande a mi hijo  a delborver algo que habia cogido de la pulperia cuando tenia 9 anos el cual todabia lo recordamos
3-porque es importante la etica es la manera de ensenar buenas costumbres  a su hijos nietos y aquellos que estan en el entorno
4-nace por construir reglas para mejorar lo antietico

yorlenyperez



1- La etica es la que tiene que ver con l comportamiento de una persona yda forma al ser humano para conocer el bien y mal
2-UN EJP etico que me impacto fue el momento que un hombre en el auctobus se puso de pie me dio el campo porque que medemostro que todabia hay caballero
EJP antietico la ocacion vei a un ser humano golpear a su esposa donde lo vieran los vecinos y nadie hizo nada por ayudar
3-ES importante porque cada persona da su reflejo de lo que es por comportamiento y forma de actuar
4- LA razon que toda persona debe de tener reglas y limites para se encuentre respecto y orrden ante todo y en todo

maureensv



1.Es un comportamiento social,honesto,justo.
2.Etico ayudar o aportar en un ascilo de ancianos,compartir mi calor humano con muestras y presentes de amor,dado que muchos an sido olvidados por sus familias.
Antietico.Veer como maltratan animales y lo han echo por diversion como quemar unos perritos bien cachorros
3.El valor de la etica en todo ser humano nos ayuda a formarnos como.personas educadas y con valores los cuales nos hacen personas de bien
4.Nace apartir de donde se observan anomalias en distitas sociedades y corregirnos como.personas de bien

yessicamd



1. La ética se encarga de poner a prueba el comportamiento del hombre, ya sea su conducta a sí las personas hacia el mismo y proyectar la ética hacia la sociedad.
2. Éticos: 1. cuando voy en el bus y se sube un adulto mayor se sentó en mi campo.. 2. cuando yo me había cortado un amigo se preocupó por mi e iso todo lo imposible para llevarme al Hospital.
Antiéticos: 1. una vez me robé la cartera a una amiga y nunca se la devolví. 2.. Una amiga que se había caído y yo me burlé de ella y no le ayudé a levantarse.
3. la ética es muy importante transmitirla hacia las personas porque es una manera de ser mejores personas y así le proyectamos la amabilidad a las personas que nos rodea y es importante enseñarles a nuevas generaciones a proyectar la ética hacia los demás para tener un futuro mejor.
4. A mi me parece que la ética nace con el fin de proyectarnos a nosotros mismos. La importancia que es tener buenos gestos hacia las personas que nos rodea y así para ser mejores personas.

Erika M.H



R/1:Rama o ciencia que estudia los valores y conductas ya sean buenas o malas de cada persona.
R/2: Actos éticos: *Saludar a los demás, ser cortés con ellos.
*Ayudar a otros que necesiten de nuestra ayuda.
Actos antiéticos:*Robar o tomar cosas ajenas que no son nuestras.
*Pelar o tratar mal a otros.
R/3 Es importante porque así ayuda a regular nuestros comportamientos y fomentar valores y morales en la vida cotidiana.

R/4 Para enseñar los principios de cada pessona en el diario vivir y poner en práctica las buenas costumbres.




R/2

Breyton Redondo



La ética: filosofía que estudia los comportamientos, de lo q es bueno o malo.

REBECA



Ética: estudia el bien y el mal.

Actos éticos: no agarrar lo ajeno.
Anti éticos: robarle a una persona en un descuido, aprovechandose del momento.

* para que entendamos lo importante que es hacer el bien y las consecuencias de lo malo, y así respetar el espacio ajeno.



Breyton Redondo



1-La ética:

R/filosofía que estudia los comportamientos,
de lo q es bueno o malo.

2- Acto Ético:

R/ Para mi es un valor, sea o no sea ético, algo q tiene una importancia, lo q hacemos por "costumbre, educación, prejuicio o social"
Darle el campo a una señora (adulta mayor) embaraza, o con un niño(a) en brazos son cosas q nos han enseñado desde pequeños!

Y lo (Anti-ético) es todo lo contrario, robar, hablar mal de alguien. vamos contra la voluntad de lo ético


3- R/

Nos ayuda a ser mejor personas, y trasmitir la educación q los han dado de pequeños


4-R/

para ser una mejor persona, y saber las consecuencias de nuestros actos

Sara Tellez



1-R/ es el conjunto de costumbre y normas dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad
2-R / acto etica -ayudar a mi madre hacer todo en mi casa
- hacer favores a la gente que me ocupe si puedo
anti etica- escuchar hablar ala personas cosas vulgares y luego andar hablando así
-no hacerle caso a los padres y hacerlo asta que le ronca
3-R/ es bueno porque dirigen a valorar a las personas , y también nos da reglas que nos ayuda a dirigir a nuestras vida diaria
4-R / para ayudar a las personas en su vida . Y para cambiar al ser humano para que tenga valor a los de más

Edgar Taylor



1) R/ Es una rama de la Filosofía dedicada a las cuestiones morales.
2) R/ Eticos: a) Encontrarse un objeto y devolverlo a su dueño.
b) Cumplir con las labores de forma integral.
Anti eticas: a) Cuando una persona ofrece dinero para perjudicar a otra, sin importar el daño que cause.
b) Recibir un salario sin cumplir con sus labores responsable mente.
3) R/ Es una manera de guiar la conducta humana por medio de normas y leyes establecidas para hacer cumplir de forma responsable e íntegramente todas nuestras responsabilidades.
4) R/ Es la que se interesa por determinar el contenido del comportamiento moral.

Lixa Zamora Aguilar



1. Para mí la ética es la moral y los principios que tiene una persona.
2. Me encontré la billetera de una persona que vive por mi casa y cuando ví que la andaba buscando se la devolví. En el colegio que estaba antes me encontré un celular en el corredor y busqué a la persona para devolverselo.
Antiéticos: un muchacho se robó una parte de la plata de un viejito que le pidió que le sacara plata del banco. Discutir con los vecinos por cosas tontas sólo porque caen mal.
3. Es importante porque nos enseña un poco de la moral y los valores que tenemos que tener las personas.
4. Nace como una norma para regular la conducta del ser humano.

64SEMANA 1: Unidad Introducción a la ética - Página 3 Empty Re: SEMANA 1: Unidad Introducción a la ética Miér Mayo 27, 2015 3:42 pm

giiir21



1-principios y pautas de la conducta humanas, deber y el bien vivir.
2-ayudar a una persona discapacitada a cruzar la calle. Ver a una persona maltratar aun aadulto mayor.
3-que es necesaria para el actuar del ser humano.
4-buscando las explicaciones de la vida y también en como podía regir.

65SEMANA 1: Unidad Introducción a la ética - Página 3 Empty Re: SEMANA 1: Unidad Introducción a la ética Miér Mayo 27, 2015 3:44 pm

giiir21



1-principios y pautas de la conducta humanas, deber y el bien vivir.
2-ayudar a una persona discapacitada a cruzar la calle. Ver a una persona maltratar aun aadulto mayor.
3-que es necesaria para el actuar del ser humano.
4-buscando las explicaciones de la vida y también en como podía regir.

freddyhl



R1/ Es la ciencia que estudia el bien y el mal , saber diferenciar para actuar de buena manera .

2R/ saber que si encontramos algún bien en el trabajo y sabemos de quien es lo correcto es entregarlo
y no pensar en dejármelo para luego venderlo .

3R/Para mi la ética es muy importante porque es el pilar fundamental el cual nos guía para pensar lo
se hace mal o bien.

4R/Para respetar los valores de todas las personas saber que no se puede hacer todo lo uno quiere sin
tener ninguna consecuencia .

freddyhl



1R/Es la ciencia que estudia los conceptos del bien y el mal

2R/si estamos en el trabajo y nos encontramos en teléfono que sabemos que es de un compañero
lo mejor es devolverlo . en ves de dejarlo y pensar e venderlo

como cuando nos ofrecen dinero a cambio de un favor que podamos hacer por medio del trabajo
solo porque tenemos un puesto importante .

3R/ La ética es un pilar fundamental porque es lo que nos indica si lo que estamos haciendo es bueno u malo .

4R/nace para poder respetar las normas , las personas para poder pensar las cosas antes de hacerlas .

Mauro Abrahams



1-) Etica es tener responsabilidad y disciplina en nuestros actos.
2-) Eticos: Brindar ayuda a las personas cuando lo necesiten.
Anti eticos: Mentir y ser inresponsable
3-) Nos enseña hacer el bien en algunas situaciones.
4-) Para ser guía del ser humano.

Daniela Gómez Arias



R/1: se relaciona con el eatudio moral y la acción humana a lo que se refiere a una accion.
R/2: etico: dar campo a una persona mayor o embarazada en el bus.
Antietico: un dia deje una cadena en la casa de mi prima se la vi puesta y nunca me la regreso.
R/3 la etica es muy importante porque la gente se hace buena costumbre y nos hace reflexionar en cada acto para tomar buenas desiciones .
R/4 para que el ser humano aprenda a buenas acciones en la vida cotidiana...


Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.