CINDEAETICAPROFESIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CINDEAETICAPROFESIONAL

Este foro constituye una oportunidad para los estudiantes de conocer más sobre el mundo de la ética, compartir con sus compañeros y construir su conocimiento.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SEMANA 1: Unidad Introducción a la ética

+56
Lixa Zamora Aguilar
Edgar Taylor
Sara Tellez
REBECA
Breyton Redondo
Erika M.H
yessicamd
maureensv
yorlenyperez
Maritza S.V
Zaira Chávez Azofeifa
Sergio Sequeira Porras
Yesenia C.E
katyaPerezM1976
AracelyM.M
ivettemoravenegas
Xiomara Fallas Sánchez
Josseth Marin
Anthony Salas Blandón
Byron Alexander
yeri p
Deivyd Marin Brenes
Yackelin Perez Murillo
yadira venegas
vicky grajal ruiz
María Lujan Cruz
INATN
Jolene Campos Solano
Urania Jiménez Solano
jazmin
Lorena Arce Rojas
Keyla Brenes
julissa González
geonnathan acuña Rodrigue
KatherineN.R
Richard Mora
Keyla Fuentes Anderson
Nemesis Castillo
Alejandra S.P
diego guevara
MartaA.M
Alberto V.V8
Yessica Salguera
cecé
Diego mendez bermudez
Deyber *-*
Fabiola umaña
Luis A Vega Rojas
Danny Venegas
evelyn bermudez murillo
Glenda Salas Blandón
marcelino martines
Rolando(Gor)
@ndreymz
Dayhan Slach Solano
Admin
60 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1SEMANA 1: Unidad Introducción a la ética Empty SEMANA 1: Unidad Introducción a la ética Dom Mar 08, 2015 10:37 am

Admin


Admin

¡Saludos muchachos! Iniciamos con la primera semana de trabajo. Durante estos días hemos conocido el significado de la ética y sus implicaciones en los actos humanos, sus aportes han sido enriquecidos por sus experiencias por lo que este foro no será complicado, al contrario fortalecerá más sus conocimientos.

Esta primera semana, constituirá en la resolución de las siguientes preguntas.
Cada una tiene un valor de 5 puntos (excelente:5, muy bueno:4, bueno:3, regular:2, necesita mejorar:1), para un total de 10% sobre la nota.

Preguntas:

1. Defina con sus propias palabras el concepto de ética.
2. A partir de su cotidianidad, exprese dos ejemplos de actos éticos y anti éticos que le hallan impactado en su vida personal.
3. Manifieste la importancia de la ética, desde su punto de vista.
4. Según su opinión, ¿Cuál es la razón por la que nace la ética como una ciencia normativa?

Recuerden:
Este es un espacio compartir conocimientos pero no implica que se dé el plagio.. Éxitos!!!

https://eticaprofesional.foroactivo.mx

Dayhan Slach Solano



1. Ética es ser responsable en nuestras tareas diarias y cumplir nuestro labor con honestidad.
2. éticos: 1.guardar información confidencial. 2. Tener dinero ajeno y devolverlo.
Anti éticos : 1. Cuando ciertos hombres le dicen cosas inmorales a las mujeres en la calle. 2. Mentir o levantarle falsos a personas.
3. La ética es muy importante en el comportamiento humano, porque nos indica como manejarnos ante ciertas situaciones donde debemos elegir entre hacer el bien o el mal.
4. Para guiar al ser humano a hacer el bien, basado en principios morales.

@ndreymz



1.Para mi la etica es la diciplina que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
2.Acto ético: ayudar a las personas cuando lo necesitan.Acto antietico: darle la espalda a las personas cuando tienen un problema.
3.Para mi la ética es muy importante porque nos enseńa las pautas de conducta, actos éticos y antieticos.
3.Nace para estar bien con uno mismo y los demás.

Rolando(Gor)



R/1. Ética es la que nosotros llamamos buenos valores ante muchos aspectos de la vida cotidiana.
R/2. Éticos:
-Un acto ético sería haber devuelto una cierta cantidad de dinero que no me pertenecía.
-Otro acto ético sería haber sido cortés con personas que no lo fueron.
Anti éticos:
-Haber Hacer trampa en un examen-
-Faltar el respeto algún profesor o personal.
R/3. La ética es de suma importancia para que las personas no hagan lo que quieran sino que respeten y fomenten todos los valores.
R/4. Para que se respeten los valores y la moralidad de las personas por igual.

marcelino martines



R 1=la ética es la personalidad y muestra de respeto para dialogar con las personas en un campo profesional como lo es la muestra de respeto en todo momento
R2=un ejemplo ético cotidiano es en el trabajo cuando se inicia el día se debe de saludar a los compañeros de una manera respetuosa como también cuando los ayudamos o córegímos debemos que aserlo de manera respetuosa y un ejemplo anti ético es no saludar al compañero y tratarlo sin respeto o corejirlo de manera in apropida.
R3=para mí la ética debe de ser inportante porque las personas debemos de manejar respeto y una etica para tratar alas personas sin inportar su ecnia y su calidad devida.
R4=LA ética debia de ser un dever para todos los profecionales porque de otra forma tratarian alas personas com a ellos les diera la gana esporlo que pienso que era justo que existiera la ética.

Glenda Salas Blandón



1) Para mi etica es cuando aplicamos en la vida diaría todas las buenas costumbres que nos enseñarón nuestros padres,hermanos,maestros,amigos y lo que hacemos de corazón.
2) Ética es cuando dices gracias madre por darme la vida,cuando ayudas a alguien si pedir nada a cambio,solo tu satisfacción.
Pero todo lo contrario de esto es reirte de alguien que se cae y no ayudarlo,ser un mal hijo,mal vecino,mal ciudadano,una mala persona.
3) Sin ética vivimos en un mundo vacio,donde nadie se preocupa por nada, ni por nadie y creo que todavia hay gente buena.
4) Creo que nace como norma para que el ser humano aprenda que toda mala acción tiene una consecuencia al igual que una buena te dará muchas bendiciones.

evelyn bermudez murillo



1-enfrentarnos a diferentes situaciones sabiendo tomar las mejores decisiones .diferenciar lo correcto de lo incorrecto.
2-ejemplos eticos:1/devolver lo que un compañero me presta borrador etc . 2/ pagar cuando debo dinero a alguien .
Antieticos 1/cuando me preguntan algo y respondo con mentiras 2/ cuando deje el celular en mi escritorio y alguien si mi permiso .
3- nos ayuda a ser mejores en nuestras vidas tomando mejores decisiones y al saber su concepto nos da mas conocimiento y entendimiento.
4-por que los filosofos querian guiarnos para tener mejores valores y apreciar lo que tenemos .

Danny Venegas



1-para mi ética es ser responsable y cortés con las demás personas.

2- Una vez mis primos me robaron mi cel y mi tía se los quito y me lo devolvio eso realmente yo dije: "Manda huevo al chile la propia sangre."

3-La importancia según yo es que nos ayuda a adaptarnos mas a la sociedad y su forma de ver lo correcto he incorrecto

4-Nace como para adaptar comportamientos a la sociedad..

Luis A Vega Rojas



1:Se refiere a la moralidad de la persona,la felicidad y el buen vivir.Es lo que aprendemos desde niños.
2:1Un doctor que trate bien a sus pacientes2En un partido de Fútbol un árbitro observa a todos los jugadores,e impone amonestaciones a quienes infringen las reglas,sin ningún favoritismo 1Aceptar sobornos2Mentir o engañar.
3:Importante desde cuando empezamos a distinguir el bien y el Mal.
4:Para ser mejor persona,para darnos cuenta que todos somos iguales y para saber que toda lo malo que hacemos tiene sus consecuencias

Fabiola umaña



Etica es una serie d valores como la honestidad, la honrades, y respeto.
Actos eticos: debolver el vuelto q te an de mas.
Anti eticos: degarse el vuelto.
Importancia de la ética: porque se paprende a seguir reglas, y a respetar.

Deyber *-*



1*Etica es la moral que cada uno de nosotros aplicamos en la sociedad. En la vida cotidiana actuamos de manera correcta e incorrectas; aplicando principios y valores, o dejandolos de aplicar.
2*Actos éticos: Ver un adulto mayor de pie en el bus, y yo levantarme para darle mi asiento.
Darle dinero a una persona que estaba en la calle sin piernas, en una silla de ruedas, para poder ayudarlo.
*Actos antiéticos: gritarle a una persona mayor.
Copiar un trabajo extraclase.
3*Importante porque las personas tienen que vivir en una sociedad de leyes y de esta manera pueden cumplir o no las reglas de la sociedad.
4* Es un juicio moral que señala cómo debe actuar cada persona, para el bien de la sociedad.

Diego mendez bermudez



1* Etica es usar nuestro conocimiento para aser el bien.
2* Eticos:Entre al caguero automatico y havia una tarjeta dentro con un millon solo de sacar y saque la targeta y la devolvi.
Anti etico: Me detuvieron varios policias por sospechas y como no les quise dar la cartera me golpearon entre todos.
3* Es muy importante para saber que debemos aser correcto y no incumplir las leyes.
4* Nace para que cada uno de nosotros devamos crear consiensia y aser el bien y conoser la diferencia entre actos eticos y anti etico.

cecé



R/1:
Ética para mi significa tener control de si mismo para saber hacer lo correcto en la vida.
R/2:
Ejemplos de ética:
-Devolver algo que a uno no le parece.
- No hacerse dueño de lo ajeno.
Ejemplos de actos antitéticos:
- Recibir dinero a cambio por hacer o comprar algo de manera ilegal.
-Dar dinero con tal de no recibir un castigo por infringir la ley.
R/3:
Es importante porque nos permite relacionarnos en la sociedad de manera correcta respetando los buenos criterios las leyes y los valores de cada persona.
R/4:
La ética nace para construir buenas ideologías que nos permitan interactuar de manera correcta con las demás personas la ética nos permite asimilar que la mejor manera de vivir es teniendo moral y siendo honesto.

Yessica Salguera



1-R/Es el conjunto de valores y principio presente en la sociedad por cada uno de nosotros se relación con los comportamientos y costumbres en cada persona.
2-R/Éticos: Al salir de clases se me olvido la sombrilla que había puesto debajo del pupitre y mi compañera la recogió y me la devolvió y el otro un adulto mayor discapacitado en andadera estaba comprando en el supermercado y se le cayo la bosa le tuve que ayudar a levantar la bolsa porque todos lo quedaban viendo y no lo ayudaron; Antiéticos: ver como un niño de 10 años le faltaba el respeto a la mamá tratándola mal y ella no le dijo ni le hizo nada y el otro llegar a mi casa y no encontrar casi nada porque se habían metido a robar
3-R/Es importante porque nos ayuda a tener una mejor relación con las personas y también para que se desarrolle un ambiente de armonía en nuestra sociedad siendo esta la base de la perseverancia y el respeto hacia los demás.
4-R/Nace con el fin de transmitir valores, aplica intentos prácticos y morales que distinguen lo correcto de lo incorrecto además decidir como vivir la vida moral incluyéndolos buenos habitos que se deben adquirir.

Alberto V.V8



1_es él centro de toda las ciencias q conocemos en hoy en día

MartaA.M



Ética: valores que debemos de sembrar desde la niñes para así construir buenos ciudadanos que contribuyan con la sociedad.
Acto ético: respetar lo ajeno y trabajar duro por lo que se quiere.
No ético: lograr cosas que necesitamos en la vida a costa de lo que sea y por encima de quien sea.
La importancia de la ética es poder convivir en plena libertad sin tener que temer nos despojen de nuestros logros, saber y tener el gusto de sentirse satisfechos por quienes somos.
La Ética nace como normativa esto debido a que si no fuese así todo seria un completo caos en la sociedad nadie respetaría los bienes ajenos ni respetaría a sus semejantes.

diego guevara



1- La ética más que todo es cómo se comporta el hombre mediante series estados de emoción y lugar donde se encuentre. Es la acción de pensar y accionar en la que la persona toman hacia los demás.

2- En lo Ético: El comportamiento más ético que he vivido es, en reunir un grupo de personas y dirigirnos a una parte muy dentro del bosque en lancha y llevar alimentos y ropa a esas personas más pobres he necesitadas que están en el olvido de la población. Ver sus caras de necesidad y al mismo tiempo de alegría de ellos al vernos con todas esas cosas. Es algo que impacto mi vida. Ahí se be muy bien la buena ética.
En lo Anti ético: Lo más anti ético o cruel que he visto en mi diario vivir es como ignoran e echan al olvido a las persona mayor, esa persona que ocupa la ayuda de uno, cada vez más la gente los ignora, son como invisibles.
Ellos que cuidaron de uno cuando estábamos pequeños, que nos sustentaron cuando lo necesitábamos, trabajaron duro para mandarnos a estudiar, y así se lo pagamos metiéndolos en un asilo o albergue para personas mayores, no creo que sea justo. Todos los días se ven esas crueldades, buses, cruzando la calle, e ignorándolos. Y nadie hace nada talvez por que pensemos que ira a pensar las personas de nosotros. A las personas mayores hay que tratarlas con respeto, amabilidad, ser amigos de ellos y obvio tratándolos bien con cariño y amor, ya que en un futuro cercano seremos esas personas que ocuparemos de todos alguna vez. Aquí vemos la muy mala ética o anti ética que podemos tener.

3- Es importante porque ayuda a mantener el orden y la paz entre nosotros mismos. La ética es muy importante porque si no, no hubiera respeto a las personas no hubieran leyes que respetar. La delincuencia se vería como algo normal, la integridad de las personas, animales, y vegetación se reduciría. Las drogas tendrían más fuerza en los mercados. Las enfermedades serían mucho más frecuente al no ver profesionales. Sería un mundo en caos y locura.

4- Nace más que todo para guiar para el hombre, para saber cómo pensar, analizar, accionar con demás personas. Nos demuestra lo que es correcto e incorrecto. La ética nace para ser una brújula ante el hombre guía a este para que no se salga de sus límites permitidos. La ética es la ciencia que hace cómo comportar al hombre en la sociedad.

Alejandra S.P



1ética es una persona educada y con muchos valores
2actos éticos:cuando vez a una mujer embarazada subiendo a un bus y no hay campo dándole mi propio campo para que ella viaje sentada/cuando una persona muy mayor de edad necesita algún favor yo voy y lo hago sin renegar
actos anti éticos:cuando una persona se burla d la otra ya sea por su manera de hablar/ver como una persona le faltaba el respecto a un adulto mayor en la calle
3para mi la ética en una persona es muy importante ya que sería un cambio en el mundo que vivimos

Nemesis Castillo



1=Etica: es lo moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir de las personas
2=Una vez un señor me dijo que lo ayudara con la direccion de la parada y yo le di la direccion... una vez mi abuela me dijo que le ayudara a limpiar y yo la ayude...
Antieticos: que me robaran la bici, fue algo horrible
3=La etica es muy importante en todos los aspectos, para una mejor persona hara el cambio de si mismo
4=Para que las personas puedan tener valores y ser responsables con los demas.

Keyla Fuentes Anderson



Ética: Para mi es el conjunto de valores tales como la honestidad,respeto y amabilidad entre otros, es lo que nos inculcan desde pequeños nuestros padres.
Ético: ayudar a una persona mayor adulta sin recibir nada a cambio.
Anti ético: no ayudarlos cuando vemos que nos necesitan o ser servicial.
Importancia : es muy importante porque nos enseña límites los cual el ser humano trabajamos en ser mejores cada día logrando implementar ser felices y honrados,comprendiendo lo bueno y malo.
Nace: nace para ser aplicada en nuestras vidas dándose a conocer la importancia de los valores y costumbres como ser humano.

Keyla Fuentes Anderson



Ética: Para mi es el conjunto de valores tales como la honestidad,respeto y amabilidad entre otros, es lo que nos inculcan desde pequeños nuestros padres.
Ético: ayudar a una persona mayor adulta sin recibir nada a cambio.
Anti ético: no ayudarlos cuando vemos que nos necesitan o ser servicial.
Importancia : es muy importante porque nos enseña límites los cual el ser humano trabajamos en ser mejores cada día logrando implementar ser felices y honrados,comprendiendo lo bueno y malo.
Nace: nace para ser aplicada en nuestras vidas dándose a conocer la importancia de los valores y costumbres como ser humano.

Richard Mora



1:Etica esta relacionada con la moral y la accion de lo bueno y lo malo.
2:Actos eticos
a-En mi caso como empleado de una empresa no tengo que ser intimidado por mi superior para aser un acto indebido que lo beneficie a el.
b:Ayudar a mis compañeros de trabajo cuando necesiten saber de algun producto dentro del rango de la bodega.
2:Actos antieticos
a-Un policia de trancito que me resivio un soborno para evadir una ley.
b-Una ves tuve un negocio y estube evadiendo los impuestos.
3:Es importante porque estudia los actos de los seres humanos,como tambien las obligaciones y el dever de la vida cotidiana.
4:La etica surge porque uno como persona tiene que conducir libremente nuestro propio existir y darnos cuenta de que la vida esta en nuestras manos para interpretar entre lo bueno y lo malo




KatherineN.R



Ética: capacidad de hacer las cosas con inteligencia siempre y cuando nos enfoquemos al bienestar de nuestra vida cotidiana.

Ejemplos Antieticos: Mentir con una mentira piadosa sin importar cual sea la razón.
Quedarse callada cuando uno sabe que talvez esa persona no lo cometío con tal de no verse involucrado en problemas.

Ejemplos Éticos: Saber administrar bien el trabajo con el estudio sin que el uno afecte al otro.
Sera puntual con los horarios establecidos.

Importancia de la Ética: saber como desemvolverse pese a la
adversidad de la vida y los problemas.

Como nace la Ética?
Contribuye a los valores heredados como una disciplina en el ser humano que día a día cambia.

geonnathan acuña Rodrigue



1-)son todas las normas de cortesia que debemos poner en practica.Todos los valores morales y religiosos

2-)un ejemplo de etica, al ir a una soda una mujer me atendio muy amable, me pregunto con mucha cortesia que deseaba comer, cuando me iba a retirar me dio las gracias y me dijo que pasara un lindo dia.
Un ejemplo antietico, iba a montarme a un taxi en la Coca cola en San Jose para que me llevara a la parada de los caribeños y el taxista me dijo que no me iba a llevar porque era muy cerca, me monte en otro taxi y le dije al taxista lo que me había pasado el me dijo que siempre lo hacen por que no ganan mucho con los viajes cortos.

3-)creo que la etica es muy importante por que uno debe respetar y tratar a los demas con respeto y cortesia, una persona con buena etica es agradable y educada.

4-)por que los seres humanos tenemos nuestro propio espacio que debe ser respetado y a la vez debemos respetar el espacio de los demas. creo que la razon por la cual se creo la etica como una ciencia es para evitar conflictos entre los seres humanos

julissa González



1/R: La ética profesional es utilizada como  valores universales del ser humano.

2/R: Actos Éticos: Brindarle la ayuda a un niño con discapacidad.
                         Compartir con las personas de bajos recursos y con la sociedad.
     Actos antiéticos: cuando una  enfermera revela la enfermedad de un paciente a otras personas.
                               Cuando un docente use palabras groseras.
3/R: Es el  momento en el que  empezamos a distinguir El Bien y El Mal, teniendo por un lado aquello que apunta hacia los cuidados y el bienestar propio y ajeno.

4/R: la ética nace como para bienestar humano, de los ante pasados para brindar los derechos éticos y antiéticos analiza al ser humano en un ámbito social.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.