CINDEAETICAPROFESIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CINDEAETICAPROFESIONAL

Este foro constituye una oportunidad para los estudiantes de conocer más sobre el mundo de la ética, compartir con sus compañeros y construir su conocimiento.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SEMANA 1: Unidad Introducción a la ética

+56
Lixa Zamora Aguilar
Edgar Taylor
Sara Tellez
REBECA
Breyton Redondo
Erika M.H
yessicamd
maureensv
yorlenyperez
Maritza S.V
Zaira Chávez Azofeifa
Sergio Sequeira Porras
Yesenia C.E
katyaPerezM1976
AracelyM.M
ivettemoravenegas
Xiomara Fallas Sánchez
Josseth Marin
Anthony Salas Blandón
Byron Alexander
yeri p
Deivyd Marin Brenes
Yackelin Perez Murillo
yadira venegas
vicky grajal ruiz
María Lujan Cruz
INATN
Jolene Campos Solano
Urania Jiménez Solano
jazmin
Lorena Arce Rojas
Keyla Brenes
julissa González
geonnathan acuña Rodrigue
KatherineN.R
Richard Mora
Keyla Fuentes Anderson
Nemesis Castillo
Alejandra S.P
diego guevara
MartaA.M
Alberto V.V8
Yessica Salguera
cecé
Diego mendez bermudez
Deyber *-*
Fabiola umaña
Luis A Vega Rojas
Danny Venegas
evelyn bermudez murillo
Glenda Salas Blandón
marcelino martines
Rolando(Gor)
@ndreymz
Dayhan Slach Solano
Admin
60 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

Keyla Brenes



1: la etica es el estudio racional de la moral, la virtud,el dever, la felicidad y el buen vivir.
2:etico: ayudar a las personas cuando nos necesiten , dar buenos consejos.
anti etico: adueñarce de lo que no es de nosotros, ignorar a las personas cuando nos hacen alguna pregunta mas si son adultos mayores.
3: nos ayuda hacer buenas . personas aprender a salir adelante como persona ayudar a los que naseciten de nosotros.
4: para hasernos personas de vien para salir adelante,con buenos morales y abitos positivos.

Lorena Arce Rojas



RESPUESTAS:
La ética es algo muy importante para el ser humano ya que nos da conciencia,de ser libres y expresarnos con buenos valores.

ÉTICOS:
Ayuda a alguien en situaciones de enfermedades,par que tenga su paz interior.
Darle un abrazo a tu ser querido, y expresarle que cuentas con tu ayuda.

ANTIETICO:
El amigo que traiciona con chismes y habla a tus espaldas.
Cuando te mienten y engañan como una traición de tu novio o marido.

Creo que la ética hace corregir a las personas, para un comportamiento mejor y conducta hacia los demás

La razón es que se reflexiona sobre los actos, valores, pensamientos y libres para poder vivir.

Alberto V.V8



Hola sólo miró las mismas preguntas

jazmin



1 valores o conductas que nos dirigen al bien o el mal esta relacionado con la moral o nuestro comportamiento.
2-1 Madres o padres que abandonan, agreden, matan a sus hijos. 2 que haya personas que se preocupan por la protección del planeta y los animales.
3 La importancia de la ética es que ella nos va forma, nos define como personas. Todos tenemos un comportamiento correcto o incorrecto cuando se nos presentan distintas situaciones, depende de la decían que tomemos puede perjudicar a los demás o a nosotros.
4 nace porque el hombre está acostumbrado a regirse como le parezca.

Urania Jiménez Solano



1-Eticos: Es el compromiso conmigo misma y con las personas que me rodean, en la que los valores y deberes, deben de ser el reflejo de toda persona, en la sociedad a la cual pertenece.

2-La solidaridad de los miembros de mi iglesia al ayudar familias en necesidad, espiritual, emocional, personal y economica.
-El ejemplo a seguir de mi hermana al cuidar a su esposo, en el tiempo en el cual estubo enfermo, hasta el dia en que fallecio.
Antieticos:-el maltrato a los niños, es algo que me impacta, por que no hay ningun motivo, ni razon, para llegar a estos extremos de violencia.
-Padres, adultos mayores abandonados despues de haber criado a sus hijos, en hospitales o acilos de ancianos.

3-La etica es importante, por que eso nos enseña a ser mejores personas, cultivando los buenos valores, que es la esencia para ser mejores cada dia.

4-La etica nace con el fin de preparar al ser humano, para que se forme entendiendo, que debe ser responsable y conciente de sus actos en todos los ambitos de su vida.

Jolene Campos Solano



R/1.ética es ser honesto en todas las acciones que realizamos o en todas las cosas que hacemos.

R/2.Actos éticos: A una señora se le cayó el teléfono y yo lo junte y se lo fui a devolver.
2. Un juez se niega recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito.

2.Antiéticos: Facilitar el diagnóstico de un paciente a personas que no participen en su proceso de mejoría.
2.Agredir a un cliente basados en lo que se conoce de él.

R/3.La ética le exige dedicarse plenamente a su tarea especifica y le señala una serie de normas para que actue acorde a ellas.

R/4.Etica Normativa:La ética normativa se interesa por determinar el contenido del comportamiento moral . La ética normativa se interesa por determinar el contenido del comportamiento moral.

INATN



1 La ética la defino como lo bueno,,como lo malo, obligatorio, permitido y en referente a  una acción o tomar una decisión.

2 ???? respondida como va poder orientar a un estudiante si el hace algo anti ético, para mi algo ético es darle de comer a los indigentes como hacen algunas personas que lo hacen sin ningún prejuicio.

3 aplicar los valores y tener un buen vivir porque dejamos a un lado todos los prejuicios y hacemos lo que es correcto.

4 nace como una disciplina con valores básicos, lo bueno y la virtud d cada ser humano para tener una felicidad inalterable.



Última edición por Admin el Vie Mar 27, 2015 6:45 pm, editado 1 vez (Razón : spam)

María Lujan Cruz



R#1-Es la disiplina y valores antes muchos aspectos relacionados con la vida.R#2-etico:Ayudar a personas que necesitan que tengan pocos recursos,Ayudar un adulto mayor.antietico:En contrarse una billetera sabiendo de quien es y no entregarla.burlarse de condicion

María Lujan Cruz



R#1-Es la disiplina y valores antes muchos aspectos relacionados con la vida.R#2-etico:Ayudar a personas que necesitan que tengan pocos recursos,Ayudar un adulto mayor.antietico:En contrarse una billetera sabiendo de quien es y no entregarla.burlarse de alquien por su fisico.R#3-Es importante porque debemos respetar a los demas y tomar desiciones en la vida.R#4-Para saber guiarnos en la vida con valores.

María Lujan Cruz



R#1-Es la disiplina y valores antes muchos aspectos relacionados con la vida.
R#2-etico:Ayudar a personas que necesitan que tengan pocos recursos,Ayudar un adulto mayor.antietico:En contrarse una billetera sabiendo de quien es y no entregarla.burlarse de alquien por su fisico.
R#3-Es importante porque debemos respetar a los demas y tomar desiciones en la vida.
R#4-Para saber guiarnos en la vida con valores.

vicky grajal ruiz



1R/ética para mi es la forma de comportarce ante la sociedad con principios y valores para tener una buena imagen personal .
2R/anti ético ejemplo 1 fue que una vez un cliente ofendido el producto para el q trabajo Y casi término discutiendo con el .2 fue que nos estábamos burlando de un compañero y una señora pensó que era de ella .
Éticos ejemplo 1 una vez a un señor se le calleron 20 000 colores y yo vi cuando se le callo el dinero y le dije q se le había caído plata.
2 ayude a una abuelita a buscar las cosas q necesitaba en el súper mercado.
3R/ para mi la ética es importante xq nos enseña a comportarnos ante la sociedad.
4R/ pienso que es la ciencia que an creado los filósofos Para tener una sociedad con principios y valores y buena moral.

vicky grajal ruiz



1R/ética para mi es la forma de comportarce ante la sociedad con principios y valores para tener una buena imagen personal .
2R/anti ético ejemplo 1 fue que una vez que un cliente ofendido el producto para el q trabajo Y casi término discutiendo con el .2 fue que nos estábamos burlando de un compañero y una señora pensó que era de ella .
Éticos ejemplo 1 una vez a un señor se le calleron 20 000 colores y yo vi cuando se le callo el dinero y le dije q se le había caído plata.
2 ayude a una abuelita a buscar las cosas q necesitaba en el súper mercado.
3R/ para mi la ética es importante xq nos enseña a comportarnos ante la sociedad.
4R/ pienso que es la ciencia que an creado los filósofos Para tener una sociedad con principios y valores y buena moral.

yadira venegas




R/1 Conjunto de costumbres y normas que se dirigen o valoran el comportamiento de las personas en la comunidad.
R/2 eticos: -No hacerles los deberes a nuestros hijos.-Decir la verdad en todo momento y respetar a la familia.
No etico:-Hablar mal de las demás personas.-Ofrecer lo que no podamos dar.
R/3 Todo ámbito de nuestra vida tenemos derechos y obligaciones. Tambien saber respetar a los demás.
R/4 Nosotros lo traemos desde que nacemos como actuar para el bien de la sociedad.

Yackelin Perez Murillo



Preguntas:

1. Defina con sus propias palabras el concepto de ética?
® Etica es la ciencia que estudia los comportamientos de las personas ya sean buenos o malos.
2. A partir de su cotidianidad, exprese dos ejemplos de actos éticos y anti éticos que le hallan impactado en su vida personal?
®ACTOS ETICOS
• Ayudar a peronas mayores cuando se pueda.
•ser honesta y decir la verdad en todo momento cuando sea y lo que sea
®ACTOS ANTI ETICOS
•que me ayan robado el celular cuando uno cree en una persona y se lo presta por ser buena gente.
•que haigan personas que anden diciendo chismes sin que sean siertos pero principal mente que lo digan por perjudicar a otra persona
3. Manifieste la importancia de la ética, desde su punto de vista?
® que las persnas podemos darnos cuenta de los actos eticos (buenos) o actos anti eticos(malos) para haci refleccionar y ser mejores personas.
4. Según su opinión, ¿Cuál es la razón por la que nace la ética como una ciencia normativa?
®Para que las personas seamos capases de ver,entender,recapacitar y tomar conciencia de los actos o cosas que hacemos cotidianamente y rrecapacitemos y tratemos de ser mejores.

Deivyd Marin Brenes



1-R/ es el conjunto de valores y principios que nos han enseñado en el transcurso de nuestras vidas, buenas costumbres
2-R/tratar a las personas con respeto, saludar, ayudar a las personas cuando estas las necesiten, y ejemplo anti ético seria ser todo lo contrario, no saludar, no ayudar a los demás y ser una persona antipática, amargada
3-R/es importante para que las personas nos tratemos con respeto y valores, que todos nos tratemos de igual manera
4-R/ para que todos veamos las cosas malas que hacemos, que podamos hacer conciencia y aplicar todo los valores y poder llevar una vida mejor con todos los demás, saber la diferencia entre lo buenoy malo

yeri p



1)Es la forma en la q demostramos nuestra capacidad y madures al enfrentar las distintas situaciones a las q nos enfrentamos.
2) Actos éticos: el respeto hacia aquellos q nos rodean, familia, compañeros d trabajo, compañeros d estudio etc.
Actos anti éticos: opino q es falta d ética cuando una persona interfiere en asuntos q no les incumbe.
3) Es importante practicar la etica en nuestras vidas porq a travez d ella logramos tener un control d vida a nivel social.
4) la etica nace para alimentar nuestro conocimiento moral. Enseñándonos a dar a conocer nuestros principios y darnos a conocer cm personas.

Byron Alexander



1-Para mi ética son como costumbres buenas q adquirimos quizás x ejemplo de nuestros padres, cosas q nos ayudan para bien... Costumbres de buena moral...

2-actos éticos:
2-1 respeto diario q tenemos en el colé, al menos en mi grupo

Anthony Salas Blandón



R-1/Disciplina filosofica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
R-2/Éticos:.Darle el aciento a una persona mayor en el autobús.
.Ayudar a personas que requerian de mi ayuda.
Anti Éticos:.No ayudar a un adulto mayor a cruzar la calle.
.Ser irrespetuoso con las personas en diversas ocasione.
R-3/Es muy buena ya que nos enseña muchos valores en nuestra sociedad.
R-4/Se crea para tener una buena moral y un buen comportamiento con las personas en la socieda.

Josseth Marin



1- ética son los valores y costumbres de cada persona
2-una noche deje mi celular en el taxi en que viajaba después de media hora pregunte por el y el señor del taxi me lo devolvió. La violencia familiar y infantil
3- la ética es importante para tener una mejor relación con la sociedad , familiares y pajera.
4- para que el ser humano tenga buenas costumbres y valores , así poder enfrentarse a la vida sin tener malos hábitos

Xiomara Fallas Sánchez



R1/ -Eticaprofecional es ser responsablesy respetuosos en nuestra vidas y tener una buena moral.
R2/-Ética :Es tener honestidad ser
respetuosos con todos las personas al nuestro rededor
Antietico:Robar, faltarles el respeto al prójimo , el acoso.
R3/-La importancia de la ética es para tener conocimientos sobre el respeto, la honestidad y buenos valores para la vida cotidiana y ser cortes.
R4/-Para mejorar y tener una excelente morales y valores .

ivettemoravenegas



R/1 El concepto de ética es lo que conocemos hoy en día es sobre la moral de las personas en la vida cotidiana que requiere de la reflexión y el argumentación este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanas que viven en sociedad.
R/2 Actos éticos: -honrar padre y madre. -respectar las reglas establecidas por la sociedad.
Anti éticos: -violar la voluntad de una personas. -atentar contra los derechos de los demás.
R/3 la importancia de la ética esta en el ámbito de la realidad que esta estudiando y constituido por la persona humana, considerando en el ser y en la configuración buena (virtuosa) o mala (viciosa) que a sí misma mediante sus acciones
R/4 la ética es para la enseñanza de la personas que les transmiten lo negativo y lo positivo para una conducta responsable y estudia la verdad ultima acerca del sentido de la vida humana.

AracelyM.M



1.Es la moral y buenas costumbres que adquirimos atravez de los años.
2.actos antiéticos: cuando vamos en bus y la juventud no se levanta cediendo el campo a embarazadas y adultos-cuando una oficinista me da un NO por respuesta. Actos éticos: cuando una niña de 4 años se desprendío de 400 colones para regalarlos a un adulto mayor- y cuando en el bus el chofer se paró y gritó que cedieran el campo a mi papá.
3. Cuando la ética se practica en la vida del ser humanos yo siento satisfacción personal porque me da a entender que los abuelos y los padres hicieron muy bien su labor con el que fueron creados.
4. Si en el mundo no existiera la ética, todo fuera un caos, gracias a esta, se evitan muchas fatalidades y situaciones impropias.

katyaPerezM1976



1. La ética es la parte más esencial del ser humano porque es la que lo define como buena o mala persona.
2. Actos éticos: cuando una compañera comparte su conocimiento con otra-la ayuda de una amiga cuando uno lo necesita. Actos antiéticos: el maltrato de un padre a su hijo-el abuso sexual a una niña.
3.La ética es muy importante en nuestra vida cotidiana porque es la que nos enseña a tener actitudes para valorar todo lo que nos rodea.
4. La ética nace como una normativa porque nosotros como seres humanos tenemos que saber que existen reglas las cuales debemos cumplir con respeto.

Yesenia C.E



NOSOTROS LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA LIBERTAD Y SOMOS DUEÑOS DE NUESTRAS ACCIONES ,CUALQUIER PERSONA PUEDE DECIDIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL .
LA ETICA ES LA DECISION DE MAS IMPORTANTE EN CUALQUIER ETAPA DE LA VIDA TODOS TENEMOS DEBERES Y OBLIGACIONES QUE CUMPLIR PARA LLEGAR A SU META QUE ES LA FELICIDAD.

EJ:NO HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIRES QUE TE HAGAN A TI

Sergio Sequeira Porras



1. es un conjunto de doctrinas cuya filosofía se fundamenta en los valores.
2. Antiéticos: ver a uno de mis compañeros vender droga dentro del aula en el colegio/ ver a un hombre pegare a una mujer.
Éticos: ver a una madre que hizo a su hijo devolver lo que se robó/ una vez le devolví un dinero a mi hermano que se le cayó.
3. Es importante porque sino existiera el mundo estuviera más corrompido de lo que está.
4. Pienso que es porque la ética nos regula, nos induce a hacer el bien y nos dice que lo lo que está mal.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.