CINDEAETICAPROFESIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CINDEAETICAPROFESIONAL

Este foro constituye una oportunidad para los estudiantes de conocer más sobre el mundo de la ética, compartir con sus compañeros y construir su conocimiento.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS

+28
Zaira Chávez Azofeifa
Deivyd Marin Brenes
Deyber *-*
KatherineN.R
Gonzalez Julissa
marcelino martines
Mauro Abrahams
Rolando(Gor)
Xiomara Fallas Sánchez
Yesenia C.E
Daniela Gómez Arias
Nemesis Castillo
diego guevara
Jolene Campos Solano
Alejandra S.P
yadira venegas
ivettemoravenegas
Urania Jiménez Solano
MartaA.M
freddyhl
Diego mendez bermudez
giiir21
cecé
Dayhan Slach Solano
@ndreymz
Yessica Salguera
evelyn bermudez murillo
Admin
32 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Dom Mayo 31, 2015 8:41 pm

Gonzalez Julissa



1-) Solidaridad: brindarle campo a las personas con discapacidad en un autobús.
respeto: respetar a toda persona adulta mayor y a nuestra familia no olvidar los valores de nuestros ante pasados.
2-) No detenerme al enojo. cuando me llaman por teléfono a molestar.
3-) Para mejorar nuestro mundo debemos poner mas en practica nuestros valores el respeto, la solidaridad y la igualdad pero mas que todo el respeto para recibir respeto.
4-) Mantener respeto ante todo problema no alterarse con pleitos no se solucionan los problemas mas bien causamos mas ridículo en la calle para que la gente hable de nosotros etc.

27SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Lun Jun 01, 2015 6:53 pm

KatherineN.R



1- Igualdad: todos tenemos igualdad de condicion en derechos sin importar religion color o estado.
Solidaridad: tenderle mi apoyo y colaboración a a quien la necesita sin importar su situacion o condicióno.

2-principio de complejidad:algunas veces no estar de acuerdo con otras opiniones que no te parecen que sean las mejores sin embargo cada quien es libre de pensar lo que quiera.

3- para mejorar el mundo se debe tener en cuenta la humanización derecho y obligación de desarrollarse en muchos campos de la vida cotidiana. Autonomía: derecho a la realización en la familia trabajo o situaciones en las que se debe decir o pensar cosas distintas cada quien es responsable de si mismo de su propia identidad y valores y decide si quiere ser solidario a quien lo necesite dentro de sus posibilidades de poder ayudar a otra persona.

4- compartir ciertos conocimientos que sirvan como guía tanto en la familia como en la sociedad principios de ética moral como en la práctica de virtudes y valores humanos como la honradez para con vivir en un ambiente sano con quien nos rodea......

28SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Miér Jun 03, 2015 4:50 pm

Deyber *-*



1-Igualdad porque no soy de hacer de menos a otras personas siempre veo las personas iguales...
solidaridad me gusta ayudar y compartir mis cosas
2- Cuando un adulto va de pie.en bus y no le doy mi asiento.
3-Honestidad porque en ocaciones se miente para ocultar la verdad...
4- hacer un momento familiar: cada ves q la familia se reuna asi sea en horas de comida que se puedan hablar de las situaciones que pasan día con día

29SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Miér Jun 03, 2015 7:32 pm

Deivyd Marin Brenes



R/1- La Igualdad: Ya que no me caracterizo por tener algún tipo de preferencia a las personas por razones sociales, económicas, de color, etc. Por el contrario no hago excepciones de personas de ningún tipo.
R/2-Humanización: Cuando me entero de alguna mala situación que pasa en el mundo por ejemplo algún desastre natural o alguna otra cosa y se me pasa por desapercibido.
R/3- Todos son indispensables pero creo que la humanización y la solidaridad ya que si todos los seres humanos lográramos sentir el dolor ajeno o al menos preocuparnos en hacer algo por el mal que padecen los demás, ahí todo seria mas humano y seriamos mas solidarios con aquellos que lo necesitan, todo seria diferente, mas unión, mas paz, mas respeto y sobre todo menos arrogancia e indiferencia los unos para con los otros.
R/4- Iniciar primeramente poniendo en practica yo mismo todos los principios en diferentes situaciones propias para que las demás personas puedan verlo y tratar de hacer lo mismo en las vidas cotidianas de ellos mismos, además de buscar mejores opciones de dar a conocer a las personas y a los estudiantes en diferentes centros de educación, las mejorías y ventajas que nos trae el hecho de poner en practica cada uno de estos principios.

30SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Jue Jun 04, 2015 5:04 pm

Zaira Chávez Azofeifa



1- Respetar la integridad física de las persona y los bienes ajenos.
Ayudar a las personas adultas mayores.
2- Actuar agresivamente en contra de una persona, por la ignorancia de conocer la ética del dialogo llevada por la ira.
3- PRACTICO, Honestidad, Solidaridad, Igualdad.
Ejemplo: Honestidad: Ser honesto con sigo mismo para ser honestos con los demás.
Solidaridad: Ayudar aquellos que necesiten de algo que esta en nuestras manos.
Igualdad: Hay derechos para todos(as) en igualdad de condiciones, con algunas prioridades.
4-Familiar: Desarrollar los principios éticos con el ejemplo.
Educación: No dejar caer la educación solo en el educador, porque el educador y los padres van de la mano, esto nos lleva a una mejor sociedad!...
Trabajo: Compañerismo,Respeto y trabajo en equipo.
Amistades: Reconocer el verdadero significado de amistad.
Vecinos: Tratar de convivir en armonía y aplicar la frase "No hagas mal a tu vecino, por que el mio viene de camino".

31SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Vie Jun 05, 2015 7:01 pm

yorlenyperez



1- -Solidaridad: El respeto y admiración por las personas adultas mayores cuando se les puede dar un lugar o asiento en un autobús o en una ocasión, por ejemplo; le ayude a una señora mayor a traer una bolsa.
- Igualdad: No hacer excepciones de personas sino tratar a una persona extranjera o de otra raza con el mismo respeto que se merece por ser un ser humano igual creado por Dios.
2- Es uno de los principios que no he aplicado. Por ejemplo; No tenderle mi mano a una persona que verdaderamente me necesitaba.
3- Desde mi punto de vista todos son muy importantes y indispensables para mejorar el mundo, pero en la actualidad para mejorar el mundo seria Humanización,Igualdad,Solidaridad.
4-Lo primero seria empezar por uno mismo. Tratar de aplicar esos principios éticos si los estoy aplicando no dejar de hacerlo y si no lo estoy aplicando iniciar ha aplicarlos en la familia cooperar con la familia,en el área económica y responsabilidades del colegio.

32SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Vie Jun 05, 2015 8:09 pm

Zaira Chávez Azofeifa



1- Ético: Que respeten las filas porque todo mundo tiene prisa. No robo para que no me roben, respeto las cosas ajenas.
2- Cuando me encontré una billetera y no la devolví a su dueño, porque tenia todos los papeles dentro y mi acción fue votarla.
3- No resolver todo con las armas es mejor sentarse en una mesa a dialogar los puntos de vista porque no todos pensamos igual.
4- Capacitar a los profesores de preescolar para que que desde el principio de la enseñanza, los niños aprendan bien los principios éticos.


CHEPA

33SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Vie Jun 05, 2015 8:51 pm

geonnathan acuña Rodrigue



1- Respetar a las personas que conozco y alas que no conozco, ayudar a la persona que ocupe la ayuda sin importar quien sea
2- Peleando en el colegio no supe tratar con respeto y empecé una pelea,
3- Me parece que el respeto es algo que se ha venido perdiendo lo que ocasiona muchos problemas también la igualdad es algo que deberían de poder practicar todos
4- Tratar a todos por igual sin importar si me cae bien o mal igual y todos somos personas y tenemos que saber llevarnos para vivir en paz en ves de vivir preocupados con que al día de mañana nos pueda pasar algo por una persona que no conocemos

34SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Mar Jun 09, 2015 4:08 pm

Edgar Taylor



1) a.Trabajo honradamente
   b)Valoro el trabajo y el esfuerzo de otras personas.
2)Por alguna circunstancia no se me ha permitido actuar de la mejor forma y he omitido el brindar mi ayuda a alguien en particular.(Platon).
3. Equidad
Transparencia
Lealtad
Cumplimiento
Cooperación
Legalidad
Integridad
Honestidad

4. Empezaría por mi persona, dando el ejemplo en mi diario vivir, el trabajo, mi familia y colegio y aportando todo lo necesario para lograr un mundo mejor para todos.

35SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Miér Jun 17, 2015 3:33 pm

Josseth Marin



1-respeto por las personas des capacitadas
2-acepto las perdonas tal y como son
3- este mundo se ha visto afectado por la corrupción , los principios indispensable para la sociedad , serían el respeto por las cosas que no nos pertenecen y tener a Dios en nuestros corazones ayudaría a que las personas no cometieran tantos errores
4- la solidaridad: sería el mejor de los principios para tener una mejor convivencia
5- enseñar a los más pequeños de la casa lo importante que son los principios para el ser humano

36SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Miér Jun 17, 2015 3:52 pm

Josseth Marin



1-respeto las decisiones de las personas que me rodean
pienso lo que voy a decir para no ofender a ninguna persona
2- actuar agresivos y golpear a una persona inocente quizás por que no es tu día
3- practicar : la honestidad: ser honesto con las demás personas
Igualdad: ver a todas las personas iguales sin ningún tipo de discriminación
Solidaridad : ayudar a las personas necesitadas
4-en la familia : respetar las deferencias
Amistades: ser fiel y comprensivo c
Vecinos: tratar de tener una buena comunicación , por que siempre se necesita de ellos
Trabajo: ser responsable respetar lo que el jefe le ordena

37SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS - Página 2 Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Miér Jun 17, 2015 3:59 pm

Josseth Marin



1-soy honesta con migo misma, acepto cuando me equivoco
2- los principios son indispensables para las personas
3- la igualdad: tener un mismo trato para cada una de las personas
4- buscar y apoyar los equipos de bien social para que todo mejore
Y tengamos un mejor país

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.