CINDEAETICAPROFESIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CINDEAETICAPROFESIONAL

Este foro constituye una oportunidad para los estudiantes de conocer más sobre el mundo de la ética, compartir con sus compañeros y construir su conocimiento.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS

+28
Zaira Chávez Azofeifa
Deivyd Marin Brenes
Deyber *-*
KatherineN.R
Gonzalez Julissa
marcelino martines
Mauro Abrahams
Rolando(Gor)
Xiomara Fallas Sánchez
Yesenia C.E
Daniela Gómez Arias
Nemesis Castillo
diego guevara
Jolene Campos Solano
Alejandra S.P
yadira venegas
ivettemoravenegas
Urania Jiménez Solano
MartaA.M
freddyhl
Diego mendez bermudez
giiir21
cecé
Dayhan Slach Solano
@ndreymz
Yessica Salguera
evelyn bermudez murillo
Admin
32 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Mar Mayo 19, 2015 7:33 am

Admin


Admin

Saludos muchach@s, estamos en la etapa final de este proceso de aprendizaje, espero haya sido una oportunidad para acercarse al análisis objetivo de nuestros actos.

La presente semana constituye sobre el tema de los "Principios Éticos", cada pregunta es a opinión propia por lo que es indispensable el análisis e interpretación personal.

Preguntas:

1. Defina DOS principios éticos que usted aplica en su vida.
2. Manifieste una situación propia en la que no haya aplicado un principio filosófico.
3.Desde su punto de vista, ante las situaciones actuales que aquejan la sociedad en general, manifieste cuál o cuáles principios éticos son indispensables para mejorar el mundo.
4.  ¿Cuál sería su aporte o estrategia  en la sociedad para fomentar la práctica de principios. (considere sus entornos sociales: familia, colegio, trabajo, amistades, vecinos, etc)

Recuerden: cada pregunta tiene un valor de 5 puntos para un total de 20 puntos=10% sobre la nota.

Éxitos!!!! Laughing

https://eticaprofesional.foroactivo.mx

2SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Mar Mayo 19, 2015 7:52 am

evelyn bermudez murillo



1-el principio de igualdad no discrimino a una persona por su apariencia o color de piel... principio de solidaridad ayudo cuando puedo por ejemplo darle campo a un adulto mayor en el bus .
2 el principio de humanizacion aveces estamos tan ocupados que se nos olvidan algunos valores cuando se me olvida ser amable y saludar a las personas .
3 el principio de igualdad por que eliminaria muchas barreras social y una mejor convivencia .
El principio de autonomia podemos expresarnos libremente ya que en muchos países no existe la libertad de exprecion.
4 en el colegio si algun compañero esta pasando por una situacion economica dificil ayudarlo entre todos los compañeros con una rifa.

3SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Miér Mayo 20, 2015 5:27 pm

Yessica Salguera



1-R/ Principio de igualdad :Para mi todas las personas somos iguales sin importar color de piel ,condición económica o religión todos tenemos los mismo derechos y deberes dentro de la sociedad .solidaridad :soy amable y cortes con las demás siempre trato de apoyar a las demás personas cuando necesitan un favor.
2R/ complejidad :cuando mi hija se cae y se golpea yo no le hago caso aunque se que esta llorando en ese momento no se porque no hago nada solamente le digo que ahorita se le pasa y ya .no me conmueve mucho ver a nadie sufrir pienso que si sufre es porque quiere o es el destino.
3R/El principio de igualdad ,de humanización, el de solidaridad y el de subsistencia me parece que esos se relacionan entre si y son indispensables en una sociedad ya que tienen algo en común que es ayudar a los demás sin discriminación.
4R/ Con mis amistades tratar de saludarlas cuando las veo y relacionarme mas con ellas; muchas veces ni me acuerdo que existen porque siempre que tratamos de vernos nunca puedo o si los veo en la calle ni les hablo ,en mi barrio todo el mundo me conoce pero yo no conozco a nadie no me relaciono con ellos a pesar de que tengo muchos años de vivir aquí mismo.

4SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Vie Mayo 22, 2015 4:22 pm

@ndreymz



1.Solodaridad: ayudar a las personas.Igualdad compartir con las personas sin importar sus cualudades.
2.cuando voy caminando y una señora se le cae algo y no se lo junto.
3.Yo diría que la solidaridad: xk muschas personas actua de una manera hegoista cuando alguien le pide ayuda
4.La igualdad:en el colegio compartir con mis compañeros y no discriminarlos.

5SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Vie Mayo 22, 2015 5:21 pm

Dayhan Slach Solano



1 . igualdad : tratar a todos de la misma manera, sin discriminar.
Solidaridad: compartir con los demás.
2. Cuando uno ve noticias impactantes y no hace nada porque ya esta acostumbrado a la falta de ética de muchas personas.
3 . humanización porque Muchas personas son indiferentes ante el dolor humano.
4. Solidaridad :ayudado a quien que lo necesite

6SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Lun Mayo 25, 2015 3:29 am

cecé



Honestidad:
Un principio ético en mi vida es hacer bien mi trabajo de manera honesta sin perjudicar a los demás ni a mi mismo.
responsabilidad:
Valoro y cuido lo que tengo y lo ajeno que tengo bajo mi responsabilidad.
Humanización:

7SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Lun Mayo 25, 2015 3:34 am

cecé



Honestidad:
Un principio ético en mi vida es hacer bien mi trabajo de manera honesta sin perjudicar a los demás ni a mi mismo.
responsabilidad:
Valoro y cuido lo que tengo y lo ajeno que tengo bajo mi responsabilidad.
Humanización:
Cada quién se preocupa por sí mismo no por los demás.
Respeto:
Respeto a los demás para que me respeten a mi como ser humano.

8SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Miér Mayo 27, 2015 4:26 pm

giiir21



1-solidaridad:siempre q alguien necesite lo ayudó mientras este a mi alcance. Igualdad :trató a todos por igual.
2-cuando discuto con alguien.
3-igualdad, humanización, totalidad.
4-en el colé compartir con los compañeros.

9SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Miér Mayo 27, 2015 6:30 pm

Diego mendez bermudez



1. Defina DOS principios éticos que usted aplica en su vida.
R/ Solidarida y el de la igualdad.
2. Manifieste una situación propia en la que no haya aplicado un principio filosófico.
R/ Ninguno todos los aplico mientras pueda!
3.Desde su punto de vista, ante las situaciones actuales que aquejan la sociedad en general, manifieste cuál o cuáles principios éticos son indispensables para mejorar el mundo.
R/ Conplejidad y igualdad.
4. ¿Cuál sería su aporte o estrategia en la sociedad para fomentar la práctica de principios. (considere sus entornos sociales: familia, colegio, trabajo, amistades, vecinos.
R/ Alpicandolos en la vida cotidiana con las personas que me rodea y explicarles la importacia de los principios.

10SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Jue Mayo 28, 2015 3:09 pm

freddyhl



R1 /LA IGUALDAD : No discriminar a las personas por su religión ,etnia, todos tenemos las mismos derechos .

Solidaridad : El compartir o dar sin esperar nada a cambio , es expresar lo que se uno siente a otras personas .

R2/Principio de humanización . el que mueve a las personas a caer en conciencia sobre el mal que le pasa al prójimo .

3R/para mi el principal seria le honestidad ya que casi todos los trabajos desde el puesto mas alto asta el mas bajo se ve la corrupción el afán de tener si esforzarse todo lo quieren Facil sin importar
a quien culpen , falta fortalecer los valores la humildad la igualdad pensando que la ambición no es buena .

4R/Pedir que a los niños en la escuelas le fomente mas lo valores tratar de que en la casas se den mas la solidaridad la unión familiar compartir con los vecinos , hay que ser solidario con el prójimo .

11SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Jue Mayo 28, 2015 4:55 pm

MartaA.M



1R/ Solidaridad : siempre que yo puedo y esta a mi alcance trato de ayudar a las personas que lo necesitan sin pensar en que me voy a obtener algún beneficio .

Igualdad :Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos sin importar si su religión o estatus económico .

2R/ humanización es el dinamismo o la conciencia de las personas para asi logra ver que alguien ocupa ayuda y poder brindarles ayuda hacer un poco de conciencia sobre el mal del prójimo .

3R/ Para mi es muy importante el valor de la honestidad ya que es el valor principal en nuestras vidas ,nos ayuda hacer las cosas de forma correcta , y recordando siempre humildad .

4R/ predicar con el ejemplo no prestarse a situaciones de corrupción , fomentar en familia los valores
al ayudar a los vecinos sin esperar nada a cambio , en la escuela con actividades de recreación y recuperación de los principios .

12SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Jue Mayo 28, 2015 9:02 pm

Urania Jiménez Solano



1- A-La honestidad: por que me parece, que este principio me permite poder presentarme ante las demás personas con el rostro en alto, y la sociedad en si. B-El respeto, lo practico conmigo misma y con todo lo que me rodea, creo que todo ser vivo merece respeto por igual. 2- cuando pequeña peleaba con mis hermanos. 3- La solidaridad con las demás personas, sobre con los mas necesitados. 4- El estudiar me ayuda hacer mejor persona y capacitarme para aportar buenas cosas a la sociedad. El dialogo en la familia me permite enseñarle a mis hijos valores, para que los practiquen en su vida y para con los demas, con mis vecinos y amigos es importantísimo tener buenas relaciones de convivencia, porque hay que entender que en algún momento podemos necesitarnos mutuamente.

13SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Vie Mayo 29, 2015 12:41 pm

ivettemoravenegas



R/1-humanización:al dinamismo que mueve al hombre a crecer en conciencia, libertad, responsabilidad, sentido social y a realizar y promover los valores humanos
autonomía:cada persona(adulta)posee el derecho irrenunciable a determinar y conducir su vida por si mismo, y no se le puede privar de vivir una vida plena y autodeterminada.
R/2-En ninguno porque para mientras que pueda los aplico en cada momento de mi vida hacia las demás personas.
R/3-Para mi la igualdad porque todos los seres humanos son iguales, tienen los mismos derechos y obligaciones.
R/4-Pedir que los niños en la escuela le fomentar mas los valores tratar de que en la casa se den mas la solidaridad la unión familiar compartir con los vecinos hay que ser solidario con el prójimo.

14SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Vie Mayo 29, 2015 3:46 pm

yadira venegas



R/1-solidaridad: surge de la naturaleza social del hombre.
subsidiaridad: Es de suma importancia que la persona sea agente activo de su propio desarrollo, porque tratarla como objeto dentro de un plan seria despreciar su dignidad, su libertad y su responsabilidad.
R/2-la igualdad en el colegio a prender compartir con mis compañeros y no discriminarlos.
R/3-El principio de solidaridad se puede enunciar así:cada persona ha de contribuir al bien común según sus posibilidades, de acuerdo con los diferentes estratos del bien común.
R/4-Aplicándolos en la vida cotidiana con las personas que me rodea y explicarles la importancia de los principios.

15SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Vie Mayo 29, 2015 5:46 pm

Alejandra S.P



1-La igualdad yo me caracterizó como una persona que no anda discriminado a nadie, porque todos somos iguales
La solidaridad yo pienso que todos los seres humanos debemos ser personas solidarias,aunque no todos seamos solidarios yo sí lo soy y trato de aplicarlo diariamente
2-Yo estoy consiente que no soy una persona perfecta pero yo trato todos los días de aplicar cada principio en equiz circunstancia
3-A mi parecer debería de haber aunque sea un poco de cada una de ellas,sí cada persona pusiera en práctica cada principio este mundo sería mejor
4-todos tenemos una familia,amigos etc.. Con ls cuales compartimos y podemos aprovechar el rato pra hablar sobre ls principios sería una manera de fomentarlos

16SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Vie Mayo 29, 2015 9:53 pm

Jolene Campos Solano



1. Defina DOS principios éticos que usted aplica en su vida.

R1/Ser buena persona.
R2/Respetar a los mayores

2. Manifieste una situación propia en la que no haya aplicado un principio filosófico.

R1/Decirle Groserías a un(a) vecino(a)

3.Desde su punto de vista, ante las situaciones actuales que aquejan la sociedad en general, manifieste cuál o cuáles principios éticos son indispensables para mejorar el mundo.

R1/ Ttalvez si ocuparíamos un poquito de cada una para ver si este mundo se hiciera mejor y no pasaran tantas atrocidades.

4. ¿Cuál sería su aporte o estrategia en la sociedad para fomentar la práctica de principios. (considere sus entornos sociales: familia, colegio, trabajo, amistades, vecinos, etc)
R/1 Fomentar en la familia y los hijos los valores para que sean buenas personas y más grandes no se descarrilen.

17SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Sáb Mayo 30, 2015 10:25 am

diego guevara



1- El respeto: Ahy que brindar respeto a las demas personas, si uno quiere que tambien lo respeten, mas a las personas mas necesitadas ejemplo; niños, personas mayores, discapacitados, en fin.
La honestidad: ser honestos y mas con uno mismo. Siempre hablar con la verdad sin pensar en las concecuensias que estas conllevan.

2- El desprecio, talvez vemos en las callas personas necesitadas y las ignoramos no les hacemos caso. Son personas que no existen para nosotros, son como invicibles. ahy q tratar de cambiar esa forma de pensar hacia esas personas y brindarle nuestra ayuda.

3- Aquejan la falta de humanidad, la desconfiansa entre las personas y la falta de valores morales como el amor respeto y solidaridad. Los principios eticos q mas se ocupan son el amor x el progimo, donde alla amor esta todo, esta la paz, la solidaridad, el respeto, el perdon q aveces es tan dificil pedirlo. Pero lo mas importante ke ocupamos es la paz interior de uno mismo .

4- Es la solidaridad, respeto, la confiansa, y el trabajo en equipo. si un grupo de personas se propone una meta y si no se rinden en el camino lograran su proposito, es solo proponercelo y confiar en uno mismo, en ayudar al mas necesitado brindarle una mano, es mandar a los niños a estudiar para ke ellos aprendan valores, es formar nuevos empleos para ke no aya tanta delincuencia en los pueblos. asi se conbate los problemas con buenos actos y socializarce con las personas q viven alrededor nuetra y frindarce apoyo mutuamente, no quedarce aislado y solo, tener amigos, amistades q en uno o en otro momento ocupamos de ellos. ser gentil y humilde con nuetra sociedad.

18SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Sáb Mayo 30, 2015 2:36 pm

Nemesis Castillo



1- Respeto hacia los mayores
Humildad ante todo.
2- Igualdad: No discrino a nadie por su color o apariencia
3: La humildad y honestidad, el mundo seria diferente si aplicaramos todos los valores
4- A mis amistades las trato por igual, de igual forma a mis vecinos.

19SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Sáb Mayo 30, 2015 3:03 pm

Daniela Gómez Arias



R/1: humildad. Tratar bien a las personas
Respeto: respetar a las personas mayores.
R/2: aveces se nos olvida tratar a las personas bien como ir en un bus y no darle campo a una persona mayor o una mujer embarazada.
R/3: el mundo seria muy diferente si aplicaramoa los valores.Nos ayuda hacer las cosas correctas
R/4: ayudar a las personas que lo necesitan en actividades

20SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Sáb Mayo 30, 2015 3:53 pm

Yesenia C.E



1- SOLIDARIDAD : AYUDAR ALOS DEMAS SIN ESPERAR UNA RECONPENSA AYUDAR POR NACE NO POR CONVENIENCIA.
2-AYUDO A MIS COMPAÑEROS CUANDO ESTA A MI ALCANCE.
3-EL DE LA NO DESCRIMINCION A LOS DEMAS RESPETANDO SUS PREFERENCIAS.
LA IGUALDAD TODOS SOMOS IGUALES BLANCO,NEGROS,CHINOS ,GRANDES, PEQUEÑO,
HOMBRES Y MUJERES ESTO SE ESTA PERDIENDO POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.
4-LOS VALORES LOS ESTAMOS PERDIENDO AQUEDO DE QUERER A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMO ESO YA NO SE VE SOMOS EGOISTAS TODO PARA NUESTRO BIEN PROPIO SIN IMPORTANOS LOS DEMAS TENEMOS QUE SER MAS CONCIENTES ESTE MUNDO CADA VEZ VA PEOR.

21SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Sáb Mayo 30, 2015 8:58 pm

Xiomara Fallas Sánchez



1 - solidaridad=ser solidarios con nuestros próximos nunca negarle una ayuda.
RESPETO=ser cortes con los demás para vivir en armonía.
2)=LA ETICA=En muchas ocasiones las personas estudian ciertas carreras, y seli la ética y tratan mal a las personas.
3)=RESPETO=El respeto es una parte vital para tener una convivencia buena.
IGUALDAD=Todos merecemos una oportunidad para progresar y en muchas ocasiones se nos niegan por falta de igualdad de oportunidades y porque actualmente si tenemos un familiar o familiar se nos es mas fácil y aunque se deberi existir una política de igualdad de oportunidades para todos , la realidad no es asi.por ejemplo ala hora de solicitud un empleo en una entidad pública, muchas veces tiene más peso algún tipo de "padrinazgo " político que toda la preparación académica que posea determinada persona.
4=si alguna persona de mi alrededor pasará por momento gritos no dudaría en darle una mano amiga y apoyarlo sin criticar y ser un apoyo.

22SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Sáb Mayo 30, 2015 9:00 pm

Xiomara Fallas Sánchez



1 - solidaridad=ser solidarios con nuestros próximos nunca negarle una ayuda.
RESPETO=ser cortes con los demás para vivir en armonía.
2)=LA ETICA=En muchas ocasiones las personas estudian ciertas carreras, y seli la ética y tratan mal a las personas.
3)=RESPETO=El respeto es una parte vital para tener una convivencia buena.
IGUALDAD=Todos merecemos una oportunidad para progresar y en muchas ocasiones se nos niegan por falta de igualdad de oportunidades y porque actualmente si tenemos un familiar o familiar se nos es mas fácil y aunque se deberi existir una política de igualdad de oportunidades para todos , la realidad no es asi.por ejemplo ala hora de solicitud un empleo en una entidad pública, muchas veces tiene más peso algún tipo de "padrinazgo " político que toda la preparación académica que posea determinada persona.
4=si alguna persona de mi alrededor pasará por momento gritos no dudaría en darle una mano amiga y apoyarlo sin criticar y ser un apoyo.

23SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Sáb Mayo 30, 2015 11:53 pm

Rolando(Gor)



R/1.-Dar respeto hacia las personas que me hablan o piden algo a pesar de que no lo merecen.
- Dar el asiento del bus a una persona mayor que lo necesite.
R/2. Una vez un hombre se le callo dinero y no se lo devolví porque me caía mal.
R/3.El respeto, la igualdad hacia todas las personas, la tolerancia al ser una persona con algún problema de discapacidad, dejando la ignorancia a un lado.
R/4. Todos somos personas por igual familia amigos y vecinos pero no somos perfectos, por eso debemos tratar de comprender los pensamientos o forma de ser de cada persona.

24SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Dom Mayo 31, 2015 9:41 am

Mauro Abrahams



1-) El respeto y la igualdad.
2-) Humanizacion: Las personas ayudan al que necesite ayuda.
3-) Igualdad, solidaridad y honestidad
4-) Aplicando la etica en nuestras vidas diarias.

25SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Empty Re: SEMANA 4 PRINCIPIOS ÉTICOS Dom Mayo 31, 2015 12:20 pm

marcelino martines



R/1: dos principios éticos que yo aplico en mi trabajo es responsabilidad en lo que yo hago y respeto amis amistades y personas que me rodean.
R/2:un principio filosofo que yo aplico es hacer el bien alas personas recordando que yo no debo hacer lo que no quiero que a mi me hagan.
R/3:desde mi punto de vista en el mundo es importante rescatar muchos valores como el respeto la igualdad la tolerancia tanto en las amistades familias el mundo lo está destruyendo el mundo dela codicia el deseo del poder la en bidia esas son mucha delas rasones porlas que el mundo se destruye cada día.
R/4:El entorno social debemos manejarlo con abilidades como la educación en las familias respeto de hijos asia los padres un principio ético se podria aplicar desde las familias para tener un entorno con buena ética.


Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.