CINDEAETICAPROFESIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CINDEAETICAPROFESIONAL

Este foro constituye una oportunidad para los estudiantes de conocer más sobre el mundo de la ética, compartir con sus compañeros y construir su conocimiento.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL

+36
cecé
Deivyd Marin Brenes
Mauro Abrahams
Nemesis Castillo
giiir21
jazmin
Gonzalez Julissa
Urania Jiménez Solano
Deyber *-*
Lixa Zamora Aguilar
PameS.Q
Lorena Arce Rojas
AracelyM.M
Xiomara Fallas Sánchez
Yesenia C.E
Jolene Campos Solano
Sussety Zamora Aguilar
yessicamd
Glenda Salas Blandón
Yessica Salguera
MartaA.M
freddyhl
Danny Venegas
KatherineN.R
Fabiola umaña
Rolando(Gor)
ivettemoravenegas
diego guevara
yadira venegas
Alejandra S.P
@ndreymz
Erika M.H
marcelino martines
Diego mendez bermudez
Dayhan Slach Solano
Admin
40 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Miér Abr 22, 2015 12:33 pm

Admin


Admin

Saludos chicos, continuamos con la retroalimentación del módulo. Para esta semana corresponde el tema de Moral y ética relacionado con los actos humanos. A continuación se presenta la dinámica de este tema.
1. Mediante un comentario no inferior de tres líneas relacione el concepto de ética y moral. 5 puntos
2. Manifieste las condiciones que influyen en la moralidad de las personas. 5 puntos
3. Ejemplifique una situación moral correcta y una inmoral, según su experiencia.5 puntos
4. Según su criterio, ¿es suficiente tener conocimiento sobre la ética para actuar correctamente?5 puntos

Total: 20 puntos=10%

https://eticaprofesional.foroactivo.mx

2SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Jue Abr 23, 2015 12:52 pm

Dayhan Slach Solano



1. La moral y la ética busca o incentiva que el ser humano haga lo correcto, buscando la armonía en la convivencia con otras personas.
2. Lo que influye, es en el ambiente donde se desarrolla , donde viva, con las personas que se relaciona y la educación que reciba en el hogar influye mucho.
3. Moral: encontrarse pertenencias de alguien y devolverlas.
inmoral : acusar a alguien de algo que no ha hecho .
4. Si, pero hay que tener la voluntad para hacerlo .

3SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Jue Abr 23, 2015 2:13 pm

Diego mendez bermudez



1. Mediante un comentario no inferior de tres líneas relacione el concepto de ética y moral.
Ética: es la ciencia q se encarga del estudio de lo correcto e incorrecto de la vida cotidiana y nos enseña lo que debemos aser!...
Moral: es de la manera que queremos ver la vida por medio de una interpretación propia sin importar si es correcto o no para mi es correcto!!...
2. Manifieste las condiciones que influyen en la moralidad de las personas.
La pobresa, nesecidad, y las condicines de vida de la persona!!
3. Ejemplifique una situación moral correcta y una inmoral, según su experiencia.
Moral: Una ves iva caminando y vi a un señor que se le caen 20 mil colones y no se dio cuenta y yo nesecitando dinero pense en quedarmelo por una medicina que ocupaba comprarle a mi hijo pro pense en la nesecidad de el señor y se lo devolvi mejor!!!...
Inmoral: salí de compras al super y a la hora de pagar la cajera m dio mas de el vuelto y yo sin contar el vuelto m lo eche ala bolsa despues asiendo cuentas de los de los gastos me di cuenta que avia dinero de mas!!
4. Según su criterio, ¿es suficiente tener conocimiento sobre la ética para actuar correctamente?
Si, pro muchas persanas se guian por su criterio y nesecidad del modo de vida!

4SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Dom Abr 26, 2015 1:34 pm

marcelino martines



R/1:la moral es un acto de cada persona de hacer lo correcto y también lo incorrecto es un concepto de actitud respeto asía los demás la ética. es la personalidad y comportamiento de cada ser humano correcto e incorrecto que debemos hacer por ser una persona que actúa de forma correcta.
R/2:las personas muchas veces ofenden a los demás sin tomar en cuenta que ala otra persona cele hace sentir mal e incomodo de tal modo que debemos hacer lo correcto cuando vamos hablarle a otra persona de manera respetuosa.
R/3:un ejemplo de moral es respetar halos demás cuando una persona habla es importante escucharla y después contestar de forma correcta.una situación incorrecta de moral es irrespetar alas personas cuando seles viola sus derechos como cuando una persona mayor hace fila y no cele da preferencia.  
R/4:si es importante tener conocimiento para hacer un trabajo mejor para tratar alas personas debidamente y profesionalmente en la vida cotidiana.

5SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Lun Abr 27, 2015 4:38 pm

Erika M.H



R/1 Ambos tienen que ver con el comportamiento humano de las personas sólo que uno reflexiona sobre los actos del otro ya sean buenos o malos, ambos influyen en las desiciones que tomamos y en nuestra actitud en el diario vivir, ambas se relacionan en regular el convivir y marcan la diferencia entre las acciones buenas o malas.
R/ Depende de la educacion, la disciplina, los valores que nos inculquen o enseñan nuestras personas cercanas (respeto,humildad,solidaridad) depende de ello nuestros actos van a ser buenos pero si nos dejamos malinfluenciar por otros nuestros actos van a ser malos.
R/3 inmoral: Alguien necesita de mi ayuda pero si me cae mal no lo ayudo aún teniendo la oportunidad.
moral correcta: Si a alguién se le cae dinero que no es mio y yo vi, lo junto y se lo doy a esa persona.
R/4 No necesariamente porque así como hay unos que saben hacer lo correcto y lo hacen aunque les cueste pero otros aunque lo sepan hacen lo incorrecto se dejan llevar.

6SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Jue Abr 30, 2015 1:25 am

@ndreymz



1.La moral y la ética estan hechas para que cada persona reflexione de lo bueno y lo malo de sus acciones.
2.Influye la educación que nos den nuestros padres, en las escuelas, colegios y amigos.
3.Respetar a las personas. Insultar a las personas.
4.Claro, porque asi todas las personas son capaces de enfrentar mejor un problema.

7SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Jue Abr 30, 2015 8:40 am

Alejandra S.P



1-ética y moral son dos conceptos muy diferentes, ya que en una tenemos normas de comportamiento,ya sea bueno o malo y en la otra tiene que ver con los actos que nosotros hacemos conscientes,libres y voluntarios
2-la moralidad de las personas, se da según como fueron criadas y criados desde pequeños según como viven y la educación.
3-moral: una vez un hermano me pidió ayuda para hacer un trabajo,y yo como buena hermana le ayude
Inmoral: una vez mi papá me mando ami y aún hermano al super y cuando regresamos le dijimos ami papá que no habían dado vuelto y eran mentiras lo repartimos entre mi hermano y yo
4-para mi tener conocimiento sobre la ética sí es necesario, por que según como nosotros seamos, así nos identificamos para las demás personas

8SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Jue Abr 30, 2015 11:41 pm

yadira venegas



R/1:Moral:Es un acto que posee cada persona para hacer lo correcto o lo incorrecto.Etica:Es una ciencia que reflexiona sobre los actos libres y voluntarios.
R/2:La moralidad delas personas se da dependiendo de la educacion,diciplina o valores que nos enseñaron desde pequeños.
R/3: Moral:Un dia estaba en el bus y a una señora se le cayeron 5 mil colones y me agache a recogerselos y se lo entrgue.Imoral:Es estar entregando algo pero como esa persona me cae mal se lo doy de mala gana.
R/4 :Se encarga de reflexionar sobre lo moral en un conjunto relativo con lo del bien y el mal con la conducta humana.

9SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Vie Mayo 01, 2015 4:27 pm

diego guevara



1- La etica y la moral se relacionan en los echos de una persona, es la forma de actuar o comportarse en una situacion. Es en poner en practica los valores con las demas personas q uno le an optado o enseñado. Se relaciona en el comportamiento o forma de pensar e actuar de cada quien, en la sociedad donde vivimos.

2- -En las desiciones que tomamos todos los dias. - En las costumbres que optamos de las personas. - En el humor o sentimientos ke cada uno conyeba en todo momento. - En los opstaculos q uno enfrenta en la vida diariar. - En la autoridad o el valor de la palabra que uno da a las personas. -En lo economico,educacion, salud, o sociedad ke esa persona tenga con los demas. la moralidad influye mucho en la forma de pensar, actuar y la forma de hacerlo en echos. Se da mucho en la forma q se vive y se conlleva con las demas personas

3- -Moral: Se pude ver lo moral cuando a una persona es educada da los buenos dias cuando se topa a una persona en la mañana que uno no conoce, da las gracias cuando otra persona hizo algo por uno, pide perdon cuando uno se equivoca, es cinsero en una ocacion de problema.
-Inmoral: Cuando una persona ofende a otra por no pensar o ser igual que ella, tener rencor o lastima a una persona x ser menos que ella, criticar a una persona x sus echos sin ver sus propios defecto, ignorar a esas personas ke tienen algun problema o defecto o ke son especiales saviendo ke ellos mismos pueden caer en uno de problema de esos.

4- Yo digo ke no, x que la etica nos enceña como saber comportarnos y actuar en la sociedad y como hacer lo bueno. Todo eso es bueno calro, pero ahy ke tratar de sobre salir con algo mas, de instar a las demas personas sobre estos conocimientos. No solo es decirlo, si no hacerlo en echos sin pensarlo dos veces, no es esperar ke otra persona de la iniciativa de un buen echo, es hacer la iniciativa uno mismo ni ke otra persona le diga ke hacer. No solo es aprender todo los conocimientos de la etica, es aplicarlos y compartir o enseñar a las personas estos aspectos, es vivirlo cotidianamente con las personas q nos rodean.

10SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Vie Mayo 01, 2015 6:31 pm

ivettemoravenegas



R/ 1-Etica: Es una ciencia normativa que reflexiona sobre los actos conscientes, libres y voluntarios que se remiten a normas con la base del valor.
Moral: Adquiridas por cada individuo que los delimita a los actos morales e inmorales.
R/ 2-La moral de las personas se da depende de la educacion,disiplina o valores que les enseñaron desde pequeños.
R/ 3- Moral: No robar, hacer algo que incorrecto como de tratar a una persona.
Inmoral: Es cuando uno le dice una mala palabra a una persona o lo trata mal solo por el motivo de que me caiga super mal o ofenderlo.
R/ 4- El conocimiento de la etica se requiere de la reflexion y de la argumentacion este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en la sociedadd.

11SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Lun Mayo 04, 2015 12:09 pm

Rolando(Gor)



R/1. La ética es la ciencia del comportamiento que utiliza el ser humano al interpretar actos correctos e incorrectos.
R/2. Son unas series de preguntas y respuestas personales sobre como deseamos vivir con libertad y responsabilidad.
R/3 Ejemplos: 1/No voy a tomar dinero de alguna persona a pesar de que nunca se volverá a ver. 2/ Tomo el dinero a pesar que la otra persona le vaya a hacer falta.
R/4 No es suficiente solo tener el conocimiento sobre la ética si no también poder aplicarlo en la vida cotidiana.

12SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Lun Mayo 04, 2015 2:46 pm

Fabiola umaña



1) Ética: Comportamientos y acciones humanas relacionadas con el bien y el mal, como el deber y la felicidad.

2) Moral: Son conducta que existen en la sociedad para establecer lo que está bien o lo  que está mal.

3) Influyen mucho en los principios, costumbres, normas, conducta y valores  con los que crecemos.

4) Moral correcta: Ser amable con la gente que atiende en los servicios públicos, comercios, etc.

Inmoral: se da mucho que venden drogas a las personas

5) Es importante tener el conocimiento pero más importante es saber aplicarlo para actuar con respecto y razonamiento ante las demás personas.

13SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Lun Mayo 04, 2015 5:25 pm

KatherineN.R



1-Ética: Saber con certeza lo bueno y lo malo,saber si estas actuando bien o mal ante un hecho o situación....

Moral:Lo bueno o malo.

2- Rige en la formación personal de cada uno porque los va haciendo buenos o malos,quien tiene moral va alcanzando grandes logros esto origina sentimientos de culpa o bienestar como persona....

3- Moral correcta: si una persona va caminando y se le cae la billetera o algun objecto o pertenencia lo correcto seria d devolverlo o preguntar esto es suyo....

Inmoral: mentir para obtener algún beneficio ejemplo: algún permiso.

4-En la mayoría de los casos si porque si actúas incorrectamente sabrás que la ética correcta no te lo permite ya que la ética esta conformada de valores,normas y acciones de cada tipo de persona............!

14SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Mar Mayo 05, 2015 7:45 am

Danny Venegas



1- La ética y la moral es eso que nos define como persona ante las leyes, reglas o comportamiento de una comunidad o grupo social en el que nos desarrollemos.

2-su forma de vestir, su forma de hablar expresarse o las personas con que se relaciona.

3- CORRECTA:
Iba en el bus una vez y vi que a una señora se le callo su cartera, señora se le callo su cartera le dije yo.
INCORRECTA:
Incorrecto hubiese sido que yo no le dijera nada y me hubiese dejado la cartera.

4-No. Una persona actúa según sus valores tenga o no conocimiento de la moral, claro si la conoce excelente pero creo que no hace falta.

15SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Mar Mayo 05, 2015 4:32 pm

freddyhl



R/1 LA ETICA ES LA REFLEXION SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO QUE TRATA DE LOS ACTOS
ENTRE LO BUENO Y LO MALO QUE REALIZALAS PERSONAS .
SE REMITEN A NORMAS CON LA BASE DEL VALOR DE CADA PERSONA .

R/2 TODO VA DE LA MANO CON LOS VALORES YA QUE PARA LOGRAR TENER BUENAS CONDICIONES
MORALES . DESDE EL HOGAR TENEMOS LAS MEJORES HERRAMIENTAS LA HUMILDAD , LA HONESTIDAD,
EL RESPETO PARA LOGRAR DIFERIR ENTE EL BIEN Y EL MAL .

R/3 MORAL ES LO BUENO QUE DEBEMOS DE REALIZAR EN DETERMINADA SITUACION EN EL MOMENTO
MENOS ESPERADO .COMO ENTRGAR ALGO QUE NOS ENCONTREOS SI SABEMOS A QUIEN PERTENECE -

INMORAL SERIA REALIZAR UN ACTO INCORECTO AUN SABIENDO QUE ESTA MAL. COMO ROBAR ALGO
POR LO MINIMO QUE SEA PENSANDO QUELA OTRA PERSONA NO LO NECECITA .¡ ROBAR ES MALO¡

R/4 CLARO QUE SI SE NECESITA TENER CONOCIMIENTO PARA LOGRAR ACTUAR DIARIAMENTE EN LO
CORRECTO YA QUE SON BASES QUE TENEMOS Y PRINCIPIOS DESDE LA NIÑES - HOLA A TODOS YA
APARECI Very Happy

16SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Mar Mayo 05, 2015 5:06 pm

MartaA.M



R/1 - LA ETICA ES UNA CIENCIA NORMATIVA QUE REFLEXIONA SOBRE LOS ACTOS BUENOS Y MALOS
QUE REALIZAMOS TODOS LOS DIAS JUSTIFICANDO NUESTRO MODO DE VIDA PARA UN MEJOR ACTUAR.

R/2 - VA DELA MANO CON FORME A LAS BASES QUE TENGAMOS TANTO EN LA FAMILIA COMO EN LA
SOCIEDAD VALORES COMO HONESTIDAD , INTEGRIDAD SOLIDARIDAD PARA LOGRAR DIFERENCIAR
ENTRE LO BUENO Y LO MALO EN NUETRAS VIDAS .

R/3 - MORAL : NO ABUSAR DE MI POSICION LABORAL PARA OBTENER BENEFICIOS PROPIOS

- INMORAL : RECIBIR DADIVAS EN SITUACIONES EN LA CUAL SE BENEFICIA A ALGUNA PERSONA .

R/4 - SI NECESITAMOS EL CONOCIMIENTO PARA LOGRAR ACTUAR CORRECTAMENTE EN LA ETICA
YA QUE COMO PERSONAS QUE TENEMOS VOLUNTAD PROPIA NOS BASAMOS EN LAS NORMAS Y
PRINCIPIOS PARA PODER REALIZAR BUENAS ACCIONES A NUESTRO PROJIMO.

17SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Mar Mayo 05, 2015 8:31 pm

Yessica Salguera



1-R/ Se relaciona entre si porque la ética y la moral van ligados a la actitud y forma de ser la persona incluye los actos morales de la morales de las personas ,normas y comportamientos.
2-R/influye condiciones como personalidad, actitud y experiencia. La personalidad es la forma de ser las persona muy propia de ella misma ,la actitud con las que hacen las cosas ya sea buenas o malas mediante experiencias que halla tenido en su vida las experiencias no siempre dependen de la actitud puede ser una persona muy sufrida pero tiene una actitud positiva hacia la vida observa la vida con una perspectiva distinta.
3-R/situación moral cuando una persona se dirige de manera correcta para pedirle un favor a otra persona eje: En clases cuando ocupa copiar de la pizarra y un compañero no deja ver porque esta al frente la otra persona le pide con permiso este acepta y inmediatamente cede el espacio. Inmoral otro compañero resulta la misma situación pero este le dice de mala manera quítese no sea metiche usted es un metido no deja ver nada para copiar. El ofendido no hace caso debido que no es la mejor manera de decírselo este hace caso omiso y no atiende su solicitud de lo contrario le dice no es forma de decir las cosas se pide por favor y gracias.
4-R/ No es suficiente tener el conocimiento porque también se trata de ponerlo en practica ,nada hace uno con saber sino realiza y actúa de forma correcta esto no depende de adquirir conocimiento sino de actuar y saber hacer las cosas de manera correcta para una mejor convivencia armoniosa con los principios que nos enseñan desde niños en nuestros hogares.

18SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Miér Mayo 06, 2015 9:08 am

Glenda Salas Blandón



1- Etica: es la ciencia que nos da las reglas de lo bueno y lo malo,está en unoaplicarlas

19SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Miér Mayo 06, 2015 9:50 am

Glenda Salas Blandón



Ética : Es la ciencia nos las reglas lo bueno y lo malo, está en uno aplicarlas .

Moral : Es el juicio que le damos a cada acción ,cuando excuso algo malo aún sabiendo que esa acción no es lo correcto .
2- La personalidad de cada ser humano influye mucho ,pues todos somos distintos algunos amables,otros groseros, serviciales ,pero todo lleva a lo mismo que se sabe que una actitud está mal y no se corrige .
3-c
Correcto: tratar de ayudar a alguien y sentirse feliz de hacerlo ,por eemplo te dan un vuelto mal y le dices al cajero(a) .
Íncorrecto : Cuando se hace trampa en un examen y le dices profesor estudie mucho , pero en su conciencia sabe hizo algo malo

20SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Miér Mayo 06, 2015 10:14 am

Glenda Salas Blandón



4-tener conocimiento sobre la ética .
Si claro que si ,pues sin el conocimiento sobre ética siempre estariamos actuando mal y nada nos regularia ,té imaginas un mundsin reglas seria el caos de la humanidad el mundo está mal con reglas no lo imagino sin el conocimiento de lo malo y lo bueno se viviría en un total caos .

21SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Miér Mayo 06, 2015 12:02 pm

yessicamd



1. Ética: es reflexionar cada acto que hagamos y ser conscientes acerca de las decisiones que tomamao ante la vida.
Moral: es comprender lo bueno y lo malo acerca de lo que hagamos ya sea hacia nosotros mismos o hacia los demás.
2. personalidad: es lo que nos define como persona ante la vida.
Actitud: es acerca como yo actuó ante cualquier persona o ante cualquier problema.
Experiencia: que tiene las personas a través de la vida.
3. Moral: cuando tenemos la educación de conversar con otra persona y ser amables con la sociedad.
Inmoral: cuando decidimos a tener un mal vocabulario y expresarnos de una mal manera hacia la vida.
4. No, porque muchas personas sabe o que quiere decir la ética pero no todas las personas la aplican y siempre actuán mal ante la vida.

22SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Miér Mayo 06, 2015 12:39 pm

Sussety Zamora Aguilar



1. La ética nos enseña lo que debemos hacer y la moral lo que sabemos que debemos hacer.
2. lo beuno y o malo. Es un código o reglamento, grupo social o serie de preguntas y respuestas personales que deseamos vivir con libertad y responsabilidad.
3. No tomo el celular o plata aún sabiendo que no se enteran. /Robar el trabajo de alguien más.
4. Es bueno tener conocimiento pero también hay que practicarlo para actuar correctamente.

23SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Jue Mayo 07, 2015 10:12 am

Jolene Campos Solano



1. Mediante un comentario no inferior de tres líneas relacione el concepto de ética y moral:

-Ética: Es el conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de los humanos.

-Moral:Son las reglas que usamos todas las personas en la vida cotidiana y que todos las utilizan continuamente.

2. Manifieste las condiciones que influyen en la moralidad de las personas:

-Su forma de hablar y su forma de comportarse con las personas de su alrededor.

3. Ejemplifique una situación moral correcta y una inmoral, según su experiencia.

-Moral Correcta: Ir en el bus y ver que se monte una señora mayor y cederle mi campo.

-Moral Incorrecta: Ir en el bus y ver que se monte una señora mayor y hacerme la dormida o la distraída y no darle el campo sabiendo que es un adulto mayor y podría ser mi Abuelita.

4. Según su criterio, ¿es suficiente tener conocimiento sobre la ética para actuar correctamente?
-Bueno en mi opinión no es suficiente tener el conocimiento porque uno sabe lo bueno y lo malo y lo que esta correcto y incorrecto como para que uno vaya hacer cosas indebidas o malas que no dan al caso.

24SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Jue Mayo 07, 2015 11:20 am

Yesenia C.E



Ética: son hábitos y costumbres que aprendemos desde que nacemos que nos transmiten nuestros padres, abuelos y la sociedad misma y nos ayudan a tener una sana convivencia con las personas que nos relacionamos entiendo que varían en tiempo.
Ej: Un juez se niega recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito.
Moral:los valores, las costumbres, ideas ... que nos han sido inculcadas desde que nacido. Pues bien, esta capacidad humana de distinguir entre lo que está bien
y lo que está mal, entre cómo son las cosas y cómo deberían de ser.
Ej:Si una persona va caminando por la calle y ve que a otra se le cae la cartera, llena de dinero, moralmente está obligado a dársela su dueño.
Inmoral: encontrar la cartera con dinero y saber de quien es y no devolverla a su dueño

25SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Empty Re: SEMANA 3. ÉTICA Y MORAL Jue Mayo 07, 2015 2:51 pm

Xiomara Fallas Sánchez



1 - La moral y la etica:es hacer lo correcto, es echa para reflexionar de lo bueno, la moral y la ética ambas incentivan que el ser humano haga sólolo cocorrecto.
2 El ámbito social, las personas que no tienen una buena educación y que viven en pobreza extrema.
3-MORAL respeten alas personas niños , jóvenes y adultos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.